A un año de su aprobación, la implementación de la Agenda para el Desarrollo Sostenible 2030 atrae la acción mundial y ya se aplica en más de 50 países, según datos divulgados por la Asamblea General de la ONU para marcar el primer aniversario de este plan mundial.

La Agenda 2030 es una plataforma integrada por 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) dirigidos a la erradicación de la pobreza extrema, el combate a las desigualdades, el empoderamiento de la mujer y el acceso universal a la salud, la educación y el agua, entre otras metas.

Al inaugurar la reunión, el presidente de la Asamblea General, Peter Thompson, propuso que a partir de este año y hasta el 2030, se continúe con la práctica de iniciar el debate general con una evaluación de los avances en la implementación de esta hoja de ruta.

Sustainable Development Goals_E_Final sizes

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, por su parte, llamó a todas las naciones a actuar y a dar seguimiento a este compromiso.

“El futuro de todos está en juego. Por eso quiero que todas las personas estén informadas y se involucren con la Agenda. Para finales del año próximo esperamos contar con un millón de activistas que divulgarán los objetivos del plan a 2.000 millones de personas”, dijo.

El evento antecedió al inicio del debate de alto nivel de la 71ª sesión de la Asamblea General.

Fuente: ONU

Sus Comentarios