“Toda persona tiene derecho a acceder a los servicios de ocio y turismo en igualdad de condiciones”, esta es la premisa con que se celebra este 27 de septiembre el Día Mundial del Turismo 2016.

Con la frase “Turismo para todos”, la Organización Mundial de Turismo busca promover un mensaje de sostenibilidad, instando a que este beneficio sea por igual para personas con discapacidad, ciudadanos de tercera edad y familias que viajan con niños.

“Estos son sólo algunos de los grupos que requieren de accesibilidad universal, aunque todos los ciudadanos se benefician de alguna manera de las ventajas de entornos accesibles y servicios en turismo y otros sectores”, destaca un comunicado de la institución dependiente de la ONU.

fp-marca-espana

La fecha conmemorativa tiene como objetivo fomentar la conciencia sobre la importancia del turismo y su valor social, cultural, político y económico. Las celebraciones oficiales de este año tienen lugar en Bangkok, Tailandia, bajo el lema “Turismo Accesible” – Promover la Accesibilidad Universal.

La accesibilidad universal en el turismo es una responsabilidad compartida de todos los actores involucrados en la cadena de valor, y es también una oportunidad de negocio para las empresas y los destinos. Sin embargo, mil millones de personas en todo el mundo que viven con discapacidad, junto con niños pequeños, ancianos y personas con otras necesidades, todavía se enfrentan a obstáculos que son esenciales a la hora de viajar.

“Todos los ciudadanos del mundo tienen derecho a disfrutar de la increíble diversidad que este planeta tiene que ofrecer. Por tanto, es muy importante que todos los países y destinos, así como la industria, fomenten la accesibilidad para todos en el entorno físico, en los sistemas de transporte, en las instalaciones y los servicios públicos y en la información y canales de comunicación”, dijo el secretario general de la OMT, Taleb Rifai.

Fuente: OMT

Categorias: Asuntos públicos

Sus Comentarios