Los gobiernos y las empresas que desean comprender cómo el sector privado puede contribuir a una economía más sostenible, pueden utilizar un estudio realizado por el Global Reporting Initiative (GRI) y la organización Business Call to Action (BCtA).

Se trata del informe “Medición de impacto: ¿Cómo los negocios pueden acelerar los Objetivos de Desarrollo Sostenible?”, el cual se presentó durante el 7mo. Foro Anual de la BCtA, que se realizó en Nueva York.

El documento ofrece un primer vistazo acerca de cómo los gobiernos están comprometiéndose con el sector privado, y cómo las herramientas de medición de impacto y los informes de sostenibilidad de las empresas se pueden aprovechar para medir, controlar y acelerar las contribuciones empresariales a los objetivos globales.

fp-bcta-gri

“En este primer año de la revisión de los ODS, este informe sirve como un indicador de lo que funciona y lo que hay que hacer para integrar aún más la información del sector privado en el proceso de seguimiento y revisión de los ODS,” dijo Teresa Fogelberg, Directora Adjunta del GRI.

El informe también mapea los retos actuales que enfrentan muchos gobiernos en su intento de dar cuenta de las contribuciones de las empresas a los ODS, lo que demanda de comunicación y confianza entre ambas partes, lo cual representa en la actualidad una brecha para la consecución de los objetivos comunes y la sostenibilidad.

Para mayor información haga clic en los siguientes enlaces: NewsPressReport

Fuente: GRI/BCtA/ComunicaRSE

Sus Comentarios