El impacto de los profesionales en el fomento de la reputación ¿Cómo medirlo y cómo activarlo?”, es el documento elaborado Corporate Excellence y la consultora Alcor que busca definir aquellos aspectos que permiten activar el compromiso de los empleados para promover el más preciado bien intangible.

“En los modelos de gestión de la reputación, los empleados no son un stakeholder más, sino que tienen un rol fundamental”, destaca el informe en su introducción, al tiempo que resalta dos funciones significativas.

En primer lugar, señala el documento, los empleados posibilitan la experiencia del cliente, lo que en la actualidad hace la diferencia de la competencia.

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Por otro lado, son embajadores de marca: su relación laboral con la organización y su propia experiencia como clientes generan una conversación, positiva o negativa, que influenciará a otras personas, amigos, familiares y desconocidos a través de la relación interpersonal y las redes sociales.

Al finalizar, el documento pone de manifiesto un modelo científicamente validado -orientado a la acción- que ofrece un análisis riguroso de los puntos que deben tenerse en cuenta para activar el compromiso de los empleados con la reputación de la empresa.

Para acceder al documento, haga clic en el siguiente enlace.

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