Las compañías con un alto compromiso sostenible presentan en sus cuentas un margen operativo tres veces superior a aquellas que tienen niveles más bajos, así como menores índices de absentismo, mayor innovación y menos problemas para retener a sus empleados.

Un estudio de la consultora Willis Towers Watson se basa en un análisis a más de un millón de comentarios y la generación de más de 140.000 informes para sus clientes. Adicionalmente, en 2015 la consultora encuestó a más de siete millones de empleados en más de 100 idiomas.

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Entre los beneficios estratégicos que aporta una medición y gestión efectiva del compromiso, Willis Towers Watson destaca la mejora de la innovación (59%), la retención (41%), la productividad (18%) y la satisfacción del cliente (12%). Además, el crecimiento de los ingresos se multiplica por 2,5 y la eficiencia por 6,5.

El informe señala que hay tres fuerzas que afectan a las organizaciones: los cambios demográficos de talento, los cambios en la relación empresa-empleado y el cambio de rol del director de recursos humanos, que ha pasado de ser un gestor administrativo a un gestor de personas y actualmente un generador de experiencia de empleado.

Para la consultora, el concepto de compromiso ha evolucionado hacia un modelo sostenible, “que se refiere al compromiso del empleado, a favorecer un entorno de trabajo eficiente que garantice la productividad y el desempeño y a facilitar un ambiente laboral saludable apalancado en el bienestar físico, social y emocional”.

Fuente: Agencia EFE

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