Los directores generales (CEO’s) ven los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) como una oportunidad para abordar los retos mundiales, redefinir la competitividad y transformar sus negocios.

Un nuevo estudio realizado por el Pacto Mundial de la ONU y Accenture, sostiene que el 87% de los CEO’s afirma que los ODS representa una oportunidad esencial para replantear enfoques de sostenibilidad en sus empresas.

FS - ACC

“Los CEOs están aceptando un mandato para la acción radical, y están viendo una ventana de oportunidad para la transformación”, dijo Lise Kingo, directora ejecutiva del Pacto Global de Naciones Unidas.

La encuesta, realizada a más de 1.000 CEO’s, comprometidos con la sostenibilidad, señala que un 49% considera que las empresas serán el actor más importante en la consecución de la Agenda 2030 y sus 17 Objetivos.

“La adopción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible ofrece a las empresas una hoja de ruta clara y universal para lograr que los objetivos globales, se transformen en negocios locales”, agregó Kingo.

Acceda al estudio haciendo click: Versión Original y Resumen en Español.

Sus Comentarios