Como ya lo hemos mencionado en anteriores publicaciones, gestionar la empresa de manera responsable ayuda a prevenir cuestiones que afectan a la reputación, anticiparse a riesgos regulatorios, cumplir las demandas de los grupos de interés más exigentes y a reducir costos.

Teniendo en cuenta el auge y la relevancia que han cobrado la Responsabilidad Social Corporativa (RSC), la firma Page Executive analiza otras razones por las que una organización debería implementar estas políticas como parte de su estrategia.

En el informe “Tendencias clave para directivos y altos ejecutivos a nivel mundial”, la consultora destaca que la gestión responsable y transparente inspira confianza a clientes, inversores y socios; mejora la lealtad entre los empleados, favorece la atracción del talento y ayuda a incrementar la productividad.

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Asimismo, constituye una oportunidad para crear valor, ya que las políticas de RSC generan nuevas oportunidades y líneas de negocio. En definitiva, permiten a las empresas diferenciarse y llegar a ser más competitivas.

El documento sostiene que el panorama de la RSC está cambiando. En general, las empresas están mostrando gradualmente su compromiso, a través de sus programas sociales, colaborando cada vez más activamente en ámbitos como la diversidad y la integración.

Para acceder al informe y conocer más detalles del mismo, haga click aquí.

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