En una economía global, la ventaja competitiva sostenida proviene de abordar los problemas sociales, políticos y ambientales, como parte de una estrategia corporativa – no sólo promover los negocios de manera tradicional.

David Bach & David Allen

MITSloan

Management Review

El Centro de Asuntos Corporativos & Públicos CorpAffairs, tiene como objetivo promover el conocimiento y asesorar sobre la adecuada gestión estratégica de un entorno de negocio cada vez más complejo donde los asuntos y los actores que influyen en el desempeño empresarial  se han multiplicado y por tanto las fuentes de generación o destrucción de valor provienen de consideraciones más allá del mercado, procurando convertirse en un aliado de las empresas en esta travesía.

El análisis y gestión de riesgos estratégicos, la implementación de modelos de responsabilidad corporativa, el diseño e implementación de un proceso de diálogo con los grupos de interés – públicos y privados – más relevantes,  el análisis y la gestión de los temas regulatorios o políticos que pueden alterar – positiva o negativamente – la condiciones de operación, la estructuración de una estrategia de comunicación corporativa consistente y alineada a las necesidades del negocio y finalmente la consolidación de una reputación corporativa sustentada en un proceso de generación de confianza que se refleje en los resultados del negocio, son algunas de las áreas que conforman una estrategia corporativa  integral que contribuye a generar valor por medio de la defensa y construcción de ventajas competitivas sostenibles en el largo plazo.

El modelo de CorpAffairs propone un análisis integral de todos los aspectos que conforman el entorno donde se desarrolla un negocio determinado, que permita definir una línea base y a partir de ahí el diseño de una estrategia corporativa integral alineada a los objetivos del negocio.