Cada vez son más gobiernos, empresas, organizaciones y grupos que se suman a los esfuerzos de la ONU por alcanzar la Agenda de Sostenibilidad 2030 y sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

El mundo digital no se podía quedar atrás. La red social Twitter inició una alianza con Global Pulse (Pulso Global) para ofrecer a la ONU acceso a las herramientas de datos de su plataforma para la consecución de los ODS.

Global Pulse es una iniciativa de innovación del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, que aprovecha la ciencia y el análisis de los datos para el desarrollo sostenible y la acción humanitaria.

fs-twitter

“Los Objetivos de Desarrollo Sostenible tienen que ver sobre todo con la gente y la singular corriente de datos de Twitter puede ayudarnos verdaderamente a tomar el pulso en tiempo real de las prioridades e inquietudes, sobre todo en regiones donde el uso de redes sociales es común, para fortalecer la toma de decisiones”, dijo Robert Kirkpatrick, director de Global Pulse.

La iniciativa rastrea el avance del desarrollo y las vulnerabilidades surgidas en tiempo real aprovechando el Big Data, enormes volúmenes de registros creados de forma automática por la interacción de cada persona con el mundo digital.

“Twitter proporciona una ventana en vivo a las conversaciones públicas de las comunidades en todo el mundo, y creemos que este potencial puede ayudar a la investigación y la innovación en los esfuerzos de la ONU para alcanzar los ODS”, dijo Chris Moody, VP de Estrategia de Datos de Twitter.

Fuente: Agencia Xinhua

Sus Comentarios